El corazon completo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El corazon completo

Mensaje por toño el Mar 19 Jun 2012, 05:48

Tal como resultaria dificil de explicarle a un niño algebra cuando no se le a enseñado lo elemental como sumar y restar.
Jehová Dios utiliza en sentido figurado determinadas partes del cuerpo para comprender sus propositos y sus sentimientos hacia nosotros .
Pero hay una parte del cuerpo que su palabra menciona con mucha frecuencia, EL CORAZÓN.
Ana una fiel cristiana exclamó : "Mi corazón si se alboroza en Jehová" (1Sam.2:1) No me extraña que la palabra corazón aparezca unas mil veces en la Biblia utilizando este organo en sentido figurado, como elemental para servir a Dios.

Esto me lleva a meditar que comprender lo que nuestro corazón representa es de suma importancia, pues su palabra nos invita a salvaguardarlo , protegerlo.

El corazón dibuja la persona que somos por dentro "la esencia del hombre interior"
- nuestra forma de ser
- pensamientos
- actitudes
- habilidades , motivos y metas en la vida. (prov16:9)
Jesus enfatizo el corazón al amor que le tenemos , sentimos a Dios y al projimo y esto no solo es sentimental si no también
verbo , ACCION. Entonces reflexiono ¿como utlizo mi vida? ¿en que ocupo mi mente?

1Crónicas 28:9 retoma el consejo que le dio David a su hijo Salomón : " Hijo mio conoce al Dios de tu padre y SIRVELE con corazón completo, con alma deleitosa; por que todos los corazónes Jehová los esta escudriñando y toda inclinación de los pensamientos la ésta discerniendo" Jehová examina mi corazón.
Es vital razonar y entender esto:
Nuestra relación con Jehová y nuestro futuro dependen de lo que él ve en nosotros.

¿como puede ser esto si el corazón figurativo no se puede ver ?

Jesus contesto rotundamente : "los frutos revelan la condicion del arbol" (Mt7:17-20)
NUESTRAS ACCIONES REVELAN Y PONEN DE MANIFIESTO EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA NUESTRO CORAZÓN
Jesus especifico una de las obras mas importantes: "sigan pues buscando primero el reino y la justicia de Dios " y lo demas sera añadido (Mt 6:33)
El punto es claro : Las cosas a las que damos el primer lugar en la vida ponen de manifiesto , nuestros mas profundos deseso, pensamientos e intenciones.
¿Como podemos cuidar nuestro corazón'?
ALIMENTANDOLO : el cristiano debe de consumir suficiente alimento espiritual nutritivo
-oracion
y ruego en agradecimiento a nuestro Dios. ¿Dios mio te oro con frecuencia?
-Sl1:1-3 Deleite en su palabra ¿estudio su palabra ?¿me sumerjo en su palabra?

EJERCICIO: para que el corazón se mantenga saludable hay que ejercitar nuestro cuerpo.
- buenas obras a nuestro projimo ¿soy considerado con los emas ? ¿soy implacable en mis jucios? ¿borro las cosas buenas de las personas ? ¿les presto ayuda si esta en mi mano y poder realizarlo?
- la participacion del ministerio ¿hablo de Dios y su reino a las personas?.
- la congregacion de hermanos fieles aunque imperfectos nos ayuda a agudizar nuestro amor a Dios y alabarlo. ¿ que puedo decir de las palabras de Jesus que dice "donde estan 2 o 3 reunidos en mi nombre yo estoy "?

ACTITUD reconocer que los demas son superiores a nosotros.
- imputar buenos sentidos a los demas antes de ver sus fallas ¿engrandecemos sus cualidades y su trabajo ?
- ¿reconozco que soy pecador y requiero del perdon de los demas y de mi Dios y su rey Jesucristo?

DETERMINAR NUESTRAS PRIORIDADES EN LA VIDA : nuestras metas nos ayudan a comprobar el estado en que se encuentra nuestro corazón. La actitud decidida y la total entrega a Jesus marcan la diferencia entre las escusas baratas que demostraron ciertos hombres que se privaron de entrar en el reino de Dios cuando Jesus les hizo la invitacion de "Ser su seguidor".
Aunque afirmarban adorar a Dios se excusaron uno en exclamar "primero permiteme ir y enterrar a mi padre" otro "en ir primero y despedirce de su casa".

Concluyo hermanos solo por hoy , que tenemos que seguir pidiendo a Jehová con insistencia : UNIFICA MI CORAZÓN.

Con Cariño
TOÑO

toño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba