El reloj parado a las siete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El reloj parado a las siete

Mensaje por buenosdias el Mar 29 Mayo 2012, 10:51

"Hay en una de las paredes de mi cuarto un hermoso reloj antiguo que ya no funciona.

Sus manecillas detenidas casi desde siempre, señalan imperturbables las misma hora: las siete en punto.
Casi todo el tiempo, el reloj es solo un inútil adorno de una blanquecina pared.
Sin embargo hay dos momentos en el día, dos fugaces instantes en el viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como un ave fénix.

Cuando todos los relojes de la ciudad, en sus enloquecidos andares marcan las 7 y los cu-cu y los gong de las demás máquinas hacen sonar por 7 veces su repetido canto, el viejo reloj de mi habitación parece cobrar vida.
Dos veces al día, a la mañana y a la noche, el reloj se siente en absoluta armonía con el resto del universo. Si alguien mirara el reloj solamente en esos dos momentos, diría que funciona a la perfección...

Pero pasado ese instante, cuando los otros relojes han acallado su canto y las manecillas siguen sus monótonos caminos, mi viejo reloj pierde su paso y permanece fiel a aquella hora que alguna vez detuvo su andar.
Y yo amo ese reloj y cuanto más hablo de él, más lo amo, porque cada vez me siento más parecido a él. También yo estoy parado en un tiempo, también yo me siento clavado e inmóvil, también yo soy de alguna manera un adorno inútil en una pared vacía.

Pero tengo también fugaces momentos en que, misteriosamente, llega mi hora.
Durante esos tiempos, yo me siento vivo.

Todo está claro y el mundo se transforma en maravilloso.

Yo puedo crear, soñar, volar, decir y sentir más cosas en esos instantes que en todos los otros momentos. Estas conjunciones armónicas se dan y se repiten una y otra vez, como una secuencia inexorable.

La primera vez que lo sentí, trate de aferrarme a ese instante creyendo que podría hacerlo durar para siempre.
Pero no fue así.
Como a mi amigo el reloj, también a mi se me escapa el tiempo de los otros....
Pasados estos momentos, los otros relojes que anidan en otros hombres, continúan su giro y yo vuelvo a mi rutinaria muerte estática, a mi trabajo, a mis charlas de café, a mi aburrido andar que acostumbro a llamar vida.

Pero yo sé que la vida es otra cosa.

Yo sé que la vida, la vida de verdad es la suma de aquellos momentos que aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía con el universo.

Casi todo el mundo, pobre, cree que vive.

Solo hay momentos de plenitud y aquellos que no lo sepan e insistan en querer vivir siempre, quedaran condenados al mundo del gris y repetitivo andar de la cotidianidad.
Por esto te amo, viejo reloj, porque somos la misma cosa, tú y yo."

Giovanni Papini

..............

He querido compartir con todos vosotros este relado que me ha hecho pensar y meditar mucho.

Si al texto le añadimos aquello que dijo Jesús tantas veces de " EL Reino de los Cielos es semejante a....."
A un reloj parado a las siete.....

Qué no haríamos por estar preparados para cuando ese 'nuestro reloj' estuviera dando la misma hora que el 'reloj de Dios'....?...
Aunque fuera sólo dos veces al dia.....esos momentos deberian ser los mejores, los más autenticos, los más deseados....
No importa las 'otras horas'....son esos 60 segundos que estamos coincidiendo con Dios.

Lo mismo es en todo aspecto de la vida.

La rutina de cada dia nos puede ahogar, nos resta ilusion, los problemas están ahí....a todas horas....pero cuando conectamos, coincidimos con alguien con los mismos sentimientos y los mismos anhelos....esos pocos segundos se convierten en lo más valioso de nuestro dia a dia.

Saludos a tod@s....
Un abrazo.

buenosdias

Re: El reloj parado a las siete

Mensaje por osdavid el Mar 29 Mayo 2012, 17:46

Muchas gracias , Buenos Días , está muy bueno , muy bueno !!!
Dice al final Papini.....

Solo hay momentos de plenitud y aquellos que no lo sepan e insistan en querer vivir siempre, quedaran condenados al mundo del gris y repetitivo andar de la cotidianidad.

Esto es real , sólo hay momentos de plenitud , no está malo ir por más , cambiar algunas cosas , quizás de trabajo , de ciudad etc pero sin perder de vista que siempre tendremos esos " momentos " de bienestar , porque si insistimos en querer " vivir " todo el tiempo quizás nos quedemos sin nada .

En este momento mi reloj , marca las 7 , ja ja ja

nuevamente gracias

un abrazo de amigo

osdavid

Mensaje por DMK el Jue 31 Mayo 2012, 10:36

Hola:

Gracias buenosdias por el relato.

Hay otro relato breve de Carmen Posadas titulado 'La hora en el reloj', donde también marcan las siete.

http://www.rulit.net/books/la-hora-en-el-reloj-read-91611-1.html

Pero en el relato no se centra en el momento donde coinciden las horas, sino precisamente lo contrario, ya que hay momentos en que lo importante es estar callados y no decir nada.

Marcos 14:61 'Mas él se quedó callado y no respondió nada.'

Un saludo.

DMK

Mensaje por buenosdias el Vie 01 Jun 2012, 09:43

DMK....
He leido el relato de Carmen Posadas....
Muy bueno....
Y lo que comentas tú, sobre la importancia del silencio es digno de meditación.
Siempre me ha intrigado el silencio de Jesús a la pregunta de "¿Y qué es la verdad?"...
Quizas es que cada uno tiene 'su' verdad....una verdad insignificantemente pequeña, diminuta, un atisbo minisculo de la Unica Verdad....
Esa que por sólo unos pocos segundos al dia ( los más afortunados) logran hacer coincidir con la propia.

Osdavid....

Ay amigo....el valor de la 'perla de gran valor' o de los 'tesoros en el cielo'....es precisamente que no hay muchos....que van escasos....que si el oro y la plata fueran gravilla...las casas serian de oro....y su valor ya no sería el de ser una excepcionalidad...¿verdad?...
Cada ser humano tiene esos 'segundos' que son sagrados....las otras horas....pues son para compartir con otros amigos, que de seguro, de seguro, coincidiran , no en las 7.... sino en las 5, o en las 4 o en las 10....

Gracias amigos por vuestros comentarios....

Sois excepcionales.....coincido en vosotros....Poned los relojes a punto... sunny

buenosdias

Mensaje por Conchi el Sáb 16 Jun 2012, 19:40

Preciosos los dos relatos que mencionáis, tanto Buenosdias como DMK, los desconocía, muchas gracias.

un abrazo

Conchi

http://sangreyvida.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba