C. S. Lewis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

C. S. Lewis

Mensaje por Esteban el Jue 24 Mayo 2012, 12:50

Lo único que tengo es Algo que dirige el universo, y que aparece en mí como una ley que me urge a hacer el bien y me hace sentirme responsable e incómodo cuando hago el mal.” -C. S. Lewis.

http://estebanlopezgonzalez.wordpress.com/2012/05/24/c-s-lewis/

Esteban

http://estebanlopezgonzalez.wordpress.com/

Re: C. S. Lewis

Mensaje por osdavid el Jue 24 Mayo 2012, 17:34

Muy bueno , Esteban lo disfruté un montón.

Me acoré cuando Pablo dice ..toda casa es construida por alguien , más el que construyó todas las cosas es Dios,

este razonamiento esta bueno , pero este personaje encuentra mas energía , más argumentos " en la ley moral " que poseemos algo ya determinado que actuando bien nos sentimos bien ó sí actuamos mal nos sentimos mál.

Nuevamente gracias , en la argentina usamos una expresión con la gente joven cuando esta expresa que el TANGO NO LE GUSTA , le decimos ....no te hagas problema el tango te espera .
Y Dios en este caso también tiene una paciencia infinita y está a la espera de que la persona se pueda reconciliar con ella misma , con su pasado ó con los acontecimientos y por ende al final cómo es este caso , con ÉL con Dios mismo , aunque sea a regañadientes .

un abrazo
gracias por subir estas cosas Esteban , que animan e instruyen .

osdavid

Re: C. S. Lewis

Mensaje por Conchi el Dom 27 Mayo 2012, 19:36

Debo decir que me ha gustado la biografía de Lewis. Me gustan sus palabras cuando dice…

Se descubre más acerca de Dios a través de la ley moral que a través del universo en general, del mismo modo que se descubre más acerca de un hombre por medio de escuchar su conversación que mirando la casa que ha construido.” Y por lo tanto se enlazan bien con lo que tú Esteban , destacas de él………Lo único que tengo es Algo que dirige el universo, y que aparece en mí como una ley que me urge a hacer el bien y me hace sentirme responsable e incómodo cuando hago el mal.”

Estoy de acuerdo con él, la ley moral…..si la escuchamos de verdad, es la que nos impulsa a hacer el bien, porque de lo contrario uno se siente mal y eso…está ahí…no hay vuelta de hoja, cualquier ser humano lo puede experimentar. Por eso en mi opinión uno se acerca más a Dios cuando realmente es capaz de escuchar de meditar en esa ley moral que existe dentro de nosotros, no se……es mi opinión, pues uno entonces está en su soledad con Dios mismo, sin interferencias de religiones que le digan lo que ha de interpretar o sentir….por eso no entiendo que se haya unido a una iglesia….lógicamente lo respeto, aunque también es cierto que su manera de expresarse atrae más que alejar y eso…es bueno. Por lo menos me gustara leer algún libro de los citados en el artículo. No se si vendría mucho al caso con referencia a esto que expreso el texto de Romanos 2:14-16.

Gracias y un abrazo a todos

Conchi

http://sangreyvida.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba