Evitemos Ser “Una Piedra de Tropiezo”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evitemos Ser “Una Piedra de Tropiezo”

Mensaje por TCLibre el Mar 22 Jun 2010, 18:48

Es inevitable que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños. ¡Tened cuidado![…] -Lucas 17:1-3 (LBLA).

Quien quiera enseñarnos una verdad, que no nos la diga: que nos sitúe de modo que la descubramos nosotros. -Jose Ortega y Gasset.

La experiencia de descubrir, que gran parte de lo que consideraba la “verdad” absoluta y definitiva de la vida, no era más que una ilusión relativa a la realidad de mi existencia, tuvo un efecto debilitante en mi fe. Pero gracias a la fuerza que ejerce la Palabra de Dios, y a los buenos consejos de varios hermanos en Cristo, pude salvar mi fe en Dios y no ser arrastrado hacia el agnosticismo.

Pero mi re-encuentro con la Verdad, Jesucristo, vino acompañado con un celo por ayudar a otros a liberarse del error. Sentí que era MI responsabilidad el anunciar, explicar y gritar a cuello la verdad sobre la “Verdad”. Incluso pensé, que llego el momento para ser más agresivo en la “campaña” denunciadora, de los falsos maestros, de los guías ciegos, y de los pastores que abusan del rebaño. Pronto me di cuenta que mi método de declaración directa –y demasiado franca, cerraba los canales de comunicación y razonamiento de la gran mayoría de los testigos de Jehová con quienes hablaba. Pues, ignoraba un elemento muy poderoso de la naturaleza humana: la búsqueda de la preservación propia.

Cuando la gente defiende su visión del mundo, no están defendiendo la razón, o a Dios, o a un sistema abstracto, sino que están defendiendo su propio sentido frágil de seguridad y del respeto a sí mismo. Es tan instintivo [el defender su visión] como el defender el propio cuerpo de los ataques. (Traducido del libro The Myth of Certainty de Daniel Taylor Págs. 25)

Los que queremos ayudar a nuestros hermanos testigos de Jehová, por medio de mostrarles los errores doctrinales de la organización, necesitamos tener presente, que esto conlleva una gran responsabilidad ante la sociedad y Cristo.

continua aqui...http://libertadcristiana.net/?p=90

TCLibre

Re: Evitemos Ser “Una Piedra de Tropiezo”

Mensaje por Esteban el Miér 23 Jun 2010, 12:55

Muchas gracias, Emanuel, por compartir tu escrito. Sugiere el mejor espíritu para poder ayudar a otros.

Un abrazo

Esteban

Esteban

http://estebanlopezgonzalez.wordpress.com/

Mensaje por Conchi el Jue 24 Jun 2010, 11:43

Hola TC: Yo tambien te agradezco la manera en que enfocas el poder ayudar a nuestros hermanos teniendo presente estas palabras que mencionas..."Los que queremos ayudar a nuestros hermanos testigos de Jehová, por medio de mostrarles los errores doctrinales de la organización, necesitamos tener presente, que esto conlleva una gran responsabilidad ante la sociedad y Cristo"

Muy cierto para hacerles ver que el cristianismo es el camino mejor que todos podemos procurar practicar.

Un saludo

Conchi

Conchi

http://sangreyvida.com

Mensaje por osdavid el Jue 24 Jun 2010, 13:47

Muy bueno TC

de no hacerlo así
seriamos una version vieja de nosotros mismos

un abrazo a todos

osdavid

Mensaje por TCLibre el Jue 24 Jun 2010, 15:05

Gracias por leer mis escritos y por sus comentarios. Siendo honesto, esto de escribir “blogs” no es tan fácil como pensaba. Estoy considerando esto como parte de mi ‘ministerio’ y es mi deseo que muchos se beneficien de el.

Creo que por naturaleza, muchos tendemos a ser demasiado franco con los TJ. Pero descubrí por experiencia propia que esa forma de hacerles entrar en razón es contraproducente. El control mental al que están sujeto (y que muchos estábamos) es más poderoso de lo que yo pensaba. Y como muchos igualan la organización con Dios, tan pronto pierden la confianza en la SWT, tienden a desechar de su fe en Dios, Cristo y las doctrinas básicas de la biblia.

Según he notado, la semilla del agnosticismo que la SWT siembra en la mente de los TJ, tiene éxito porque en parte se apoya en los siguientes elementos: 1) énfasis que sin las correctas “verdades bíblicas” uno no puede adorar a Dios, entonces destruyen, con argumentos plausibles, doctrina tradicionales del cristianismo como: La trinidad, el tormento eterno, que los justos van al cielo, la divinidad, poder y autoridad de Jesus, entre otras. Esto tiene como objetivo el crear un monopolio espiritual donde en TJ rechaza cualquier denominación cristiana que crea en estas cosas. 2) Entonces, ahora la organización dice que solo ELLOS tienen la verdad bíblica, el TJ deposita su confianza en esa organización y lo hombres que la dirigen. Por ende, la conclusión es, si la SWT no tiene la “verdad” ¿quien la tiene? “Dios no acepta mi adoración si creo en la trinidad, el infierno, etc…” ¿A DONDE IREMOS?” 3) el programa de adoctrinamiento de la SWT, está diseñado para que el TJ promedio no entienda a cabalidad el mensaje del evangelio, ellos le roban a los TJ el privilegio de desarrollar una relación personal don Dios a trabes de su Hijo. Interponen la organización en el medio, la elevan al puesto de un dios y entonces, una vez que el TJ pierde confianza en la organización, sumente ya está programada para desquitársela con Dios. Yo estoy preparando un ensayo mas detallado sobre ese tema (los métodos que usa la SWT para sembrar el agnosticismo en la mente de los TJ).

Teniendo presente la espiritualidad artificial de muchos TJ, es mejor ayudarlos a; edificar su fe en Dios, descubrir el Cristianismo elemental y básico, y a desarrollar un entendimiento más pleno en las escrituras del Nuevo Testamento y la historia de la congregación o iglesia cristiana. Tengo plena confianza de que este método seria eficaz, y podría a ayudar en gran manera a los que descubran (o encaminarlos a descubrir) la verdad de la Organización o Sociedad Watch Tower y sus líderes.

TCLibre

Mensaje por Antillano el Sáb 26 Jun 2010, 06:43

Estimado TC:

Ya decía el poeta Machado "se hace camino al andar". Ya veo como luego de hacer tus pininos has ido progresando en la redacción de artículos muy buenos y edificantes. Te felicito sinceramente.

Creo que estás quemando las etapas que se vive cuando llegamos a darnos cuenta de la verdad de la "verdad", de una forma serena y sin muchas estridencias. Esto no quiere decir, claro está, que no nos puedan llegar, de vez en cuando, sentimientos de indignación, pero noto con tus escritos que los estás manejando muy bien.

Tus comentarios son perspicaces. Coincido contigo en que el germen del agnosticismo que impregna a muchos disidentes de los tj le es inoculado por la SWT, y añado que esto es comprobable, pues a mi juicio, no es común ver, esa proporción de agnósticos tan virulentos, en los que se decepcionan de otras religiones cristianas.

Suscribo plenamente el último párrafo de tu post. A veces nos engañamos con la "espiritualidad" que le presumimos a muchos tj. Pero es sólo una ilusión si no está edificada sobre el fundamento correcto. Si nos confudimos podemos hacerles daño con buena intención. Creo que lo mejor es trabajarlos con lo básico, la tarea de sembrar, confiando en que el Padre se encargará del resto, es decir, hacerlo crecer.

Saludos,

Antillano

Mensaje por ELENA DE TROYA el Lun 28 Jun 2010, 21:08

Me impresiona mucho el interés que teneis en ayudar, ayudar a otros hermanos a tener paz consigo mismos y con Dios,

Siempre se nos enseña, cuidado con internet, nada de contacto con "apostatas", son dañinos y de malas intenciones, cuando lo unico que se encuentra al hablar con vosotros es paz, paz y consuelo.

Gracias por vuestro trabajo.

NOTA: Apostasía: Abandono de la fé en Cristo.

YO AQUI NO VEO NINGUN APOSTATA.

ELENA DE TROYA

Mensaje por Conchi el Lun 28 Jun 2010, 21:34

Hola Elena: Gusto en saludarte por aqui, y !!cuanto me alegra que estes!! Bienvenida.

Ya ves, tu misma has podido ver que clase apóstatas somos. Porque ahora las cosas las ves por ti misma y puedes pensar por ti misma, cosa que estando en una organizacion sectaria es casi imposible, las cosas o las vemos como nos dicen o sino estamos en contra de Dios y Cristo, cuanta vanidad por su parte ¿no?

Un abrazo amiga.

Conchi

Conchi

http://sangreyvida.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba