El desenlace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El desenlace

Mensaje por Conchi el Vie 25 Jul 2008, 20:55

Mis queridos hermanos-as ya nos han comunicado la noticia por "telefono" nos, "desasocian", mi esposo les dice....¿así que habeis decidido echarnos sin tan siquiera esperar a que betel me de alguna explicación?, y el anciano que pobre no sabia qué decir, le dice no, no os echamos, os desasociamos, y...¿qué diferencia hay?, al fin y al cabo ahora ya nos tratareis como escoria. Pero viendo mi esposo que al anciano se le entrecortaba la voz, le ha dicho, no te preocupes al fin y al cabo, tu lo sientes que otros nó, espero que escuches a tu conciencia mas que a lo que te mandan otras personas, le ha dado unas palabras de consuelo y....fin de la conversación.
A mi hijo que estaba presente, tiene 19 años le ha sabido muy mal, pues el estuvo un tiempo pero lo dejó,y nos ha preguntado...¿pero puede ser que esta gente de verdad se crea que hay que actuar asi?, con personas que lo unico que haceis es, no estar de acuerdo, con ciertas interpretaciones, !no lo entiendo!. Porque ademas no os lo perdais como que saben que leemos la biblia en grupo con otros hermanos que tambien lo han dejado, a estos les han dicho que eso NO lo podemos hacer de ningun modo, pues solo se hace con ellos. Os imaginais ¿hasta qué punto han llegado?. Si a mi me dicen esto hace tres años no me lo hubiera creido. Bueno ya os dejo que he de asimilar esto.
Un abrazo

Conchi

Ver perfil de usuario http://sangreyvida.com

Re: El desenlace

Mensaje por william-blake el Vie 25 Jul 2008, 21:12

María:
La verdad es que me sorprende esa política que le han aplicado. Se supone que si te "desasocian" es porque hay previamente un comité al que han asistido y ustedes han pedido por voluntad propia la desvinculación total y definitiva del grupo, por lo que veo esto no es así.
Para expulsar a alguien se tiene que hacer un comité de tres ancianos y se llama a los implicados hasta tres veces antes de expulsarlo por "ausencia". Es muy extraño.

De todos modos la situación está. Debe ser algo difícil de digerir. Lo mejor que puedes hacer ahora es apoyarte en tu familia y tratar de salir adelante. Solo se te saca de un club de 100 personas. Tienes a miles por conocer todavía, que no te encasillarán por lo que piensas.

Te mando un fuerte abrazo a la distancia para tí y los tuyos.
Mucha fortaleza y ánimo te deseo en estos momentos.

William E. Blake

william-blake

Ver perfil de usuario

Mensaje por Buscador Solitario el Vie 25 Jul 2008, 23:01

Hola Maria:

Por ahora solo decirte que no dejes que estas situaciones te hagan perder el equilibrio. Debe de ser terrible, pero despues de la tormenta tambien sale el sol.
No agregare nada mas ahora.

Un saludo a ambos

Spiri

Buscador Solitario

Ver perfil de usuario

El desenlace

Mensaje por Apolíneo el Vie 25 Jul 2008, 23:44

.

Última edición por Apologético el Sáb 16 Ene 2010, 21:22, editado 1 vez

Apolíneo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Conchi el Sáb 26 Jul 2008, 00:32

Muchas gracias, !claro que hay vida después de la wt!, y no sabeis lo que he aprendido y aprendo con todos vosotros.
Yo, perdonar la expresión, he sido muy pardilla, me lo he creido todo, y ya os he dicho otras veces que me culpo por no haber investigado mas, pero... bueno al final aunque haya sido porque me han ayudado a verlo, lo agradezco mucho, y si bien antes procuraba no mirar por encima del hombro a nadie, ( pues claro solo nosotros teniamos la verdad), lo cierto es, que ahora aprendo mucho pero mucho más el verdadero mensaje que Cristo nos queria transmitir, por lo que aun menos para mirar a nadie, de esa manera.
Despues de tantos años de asistir a reuniones, y "PARECER" que se lee tanto la biblia, me doy cuenta de que ahora la leo por primera vez. No os podeis hacer una idea de lo que valoro todos los comentarios que haceis de todos los temas, para mi ha sido este foro como una ventana hacia ver que hay mas personas (no solo 100), que aman a Dios, hayan sido o no testigos, crean o no, pero que expresan con libertad sus ideas, las cuales estaremos en algunas de acuerdo ó no, pero nadie impone nada, y son un estimulo muy grande para la espiritualidad de cada uno, al menos así lo veo yo.
Asi que como os digo siempre no dejeis de escribir, que somos muchos los que valoramos lo que haceis, y no penseis por favor que hago la "pelota", pues no es asi, lo que pasa es, que al haber estado la mente programada por decirlo de alguna manera, para ver solo y unicamente lo que tienes que creer y decir, ahora es cuando uno aprecia lo que otros pueden decir y opinar, porque entiendes que la fe, el amor a Dios, y el querer servirle no es exclusivo de ningun grupo religioso. Bueno lo dicho, muchas gracias y que Dios nos ayude todos.
Un abrazo

Conchi

Mensaje por Invitado el Sáb 26 Jul 2008, 04:51

Hola Maria.

Tienes un tesoro mas grande en tus manos que los "hermanos".
Veo que tu familia es muy unida. Tu, tu esposo y tu hijo.

Muchas personas rodeadas del "paraiso espiritual" condicional,
no tienen la riqueza que tienes tu. Hay mucha
hipocresia y "unidad familiar" ficticia, para aparentar ante la
presion de la WT. Muchos continuan por el miedo de perder
a los suyos y es una tortura.

Tu pudiste salir de ahi con los tuyos y en paz. Es una bendicion.

Ahora tienen todo un mundo de personas por conocer y
socializar, algo que gracias a las reglas de la WT, es casi
imposible.

Un abrazo de corazon!

Mia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Conchi el Dom 27 Jul 2008, 16:14

Gracias Mia.
Sí, como muy bien dices le doy gracias a Dios por tener a mi familia junta en esto, pues sé que hay muchos hermanos, que estan sufriendo solos porque hay miembros de su familia que no han abandonado la wt, y eso es muy duro.
A ver si me explico...eso en realidad no tendría porque ser duro, pues ante todo, como ya se ha dicho otras veces por aquí, está o deberiá estar el respeto hacia lo que cada uno sienta o crea. Lo malo de esto es, cuando te hacen creer que.. ó estas conmigo ó contra mí, y eso te lo llevas al status de tu vida, ya sea en el matrimonio, con tus amigos etc. Y claro si dejamos (como así ha sido y es, en este caso con la wt), que esto se impregne en nuestro modo de vivir, pues la convivencia se hace difícil, o hasta casi imposible.
!Que lastima!, porque eso hace que no disfrutemos, de las pocas cosas que ademas de ser de las mas importantes, son las que dan más sentido a nuestra vida, como es nuestra familia y amigos. Aunque eso tambien depende del grado de valor que le demos a lo dicho, ya que cuando se metan con nuestra familia, ahi tendriamos que saber defender lo que queremos, sea donde sea y con quien que sea. Bueno que os vaya bien a todos.
Un abrazo

Conchi

Re: El Desenlace

Mensaje por Raúl el Lun 28 Jul 2008, 18:37

¡Saludos Maria!

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, y créeme, sé lo doloroso que es en carne propia. Aunque a mi esposa y a mi no nos han desasociado, es increíble cómo se condiciona el amor de la familia, por culpa de políticas corporativas de la WT.

Hace unos meses le comentamos ciertas inquietudes a mi suegra, y al cabo de unas pocas semanas, hasta familiares nos dejaron de hablar, sin haber ninguna acusación "formal", y sin haber hablado con nosotros. Todo por unos comentarios que se hicieron en la privacidad de mi hogar.

No importa cuán buenos cristianos hayamos sido hasta el momento, cuánto hayamos predicado, o si permanecimos castos hasta el matrimonio, o si nos preparábamos bien para las reuniones, o si ayudábamos al prójimo... nada de esto tiene ningún valor, si uno "tiene dudas".

Si te pones a pensar bien, Jehová le ha dado milenios a Satanás para que pruebe sus puntos, pero a un hermano "con dudas" hay que erradicarlo inmediatamente de la congregación. Peor que a la basura, o a una enfermedad contagiosa. Vaya amor. Completamente contrario a la parábola del "hijo pródigo" que enseño Jesús.

Una madre de un asesino o un violador, aún va a visitarlo a la cárcel, porque es su hijo, y lo ama. Una madre TJ, simplemente no vuelve a tener contacto con un hijo desasociado 'porque ha abandonado a Jehová"...

Lamento mucho que estés pasando por este trago tan amargo, y ten en cuenta que hay muchos hermanos que te entendemos.

Que Dios te siga dando las fuerzas para seguir adelante.

Un abrazo.

Raúl.

Raúl

Ver perfil de usuario

Mensaje por Conchi el Lun 28 Jul 2008, 20:37

Gracias Raúl, !cuanta razon el lo que dices!, precisamente hoy, me han girado la cara hermanos, y lo peor de todo es, que estando con ellos uno sabe tantas cosas que nos explicaron y tienen tanto para callar, que los que tendrian que bajar la cabeza son ellos y no nosotros. !Pero así somos los seres humanos!, de todos modos, el tiempo nos pondra a todos en nuestro lugar.
Sabeis estoy disfrutando mucho leyendo el libro de Raimon, que nos ha regalado un buen amigo, La busqueda de la libertad cristiana. Y me encanta el texto, con el que más o menos encabeza su escrito...Galatas 5:1, 6,7" Para ser libres nos libertó Cristo...Porque en Cristo Jesus ni la circuncision ni la incircucisión tienen valor, sino solamente
la fe que actua por la caridad. Comenzasteis bien vuestra carrera, ¿quien os puso obstáculo para no seguir a la verdad?". Pues eso, que nadie nos ponga obstaculo hacia la LIBERTAD, que nos dio Cristo.
Saludos.

Conchi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba